Evite ser blanco de las Casas de Cobranza

Basta con deber solo un peso para estar en la base de datos de recuperación de cartera  de las casas de cobranzas.  

Tal vez, para usted, es habitual que apenas unos días transcurrido el pago de su salario, ya no cuente con dinero y se quede corto para algunos gastos. Situación que le lleva a recurrir préstamos, de manera tal que cuando recibe nuevamente el siguiente pago ya lo tiene comprometido.

Si en sus finanzas este es el pan de cada día, tenga en cuenta que mientras no exista de su parte una programación anticipada de sus obligaciones, disposición, pero sobretodo voluntad de ahorro, será imposible alcanzar su estabilidad económica.

Aquí algunos consejos que puede tener en cuenta para evitar los dolores de cabeza que ocasionan las deudas y un posible cobro jurídico.

1-   Debe ser consciente de sus ingresos.

2-   Sume los gastos de los últimos tres meses y determine como se ha distribuido el dinero.

3-    Identifique las deudas que aún tiene y lo que paga por ellas.

4-   Verifique qué porcentaje de sus ingresos destina para pagar deudas con intereses, de esta manera podrá saber si puede ahorrar.

5-   Haga una lista de las prioridades y qué cantidad de dinero destina a estas y evite adquirir productos o servicios que no sean necesarios.

6-    Acciones prácticas como: llevar el almuerzo al trabajo, cocinar en casa los fines de semana, no comer por fuera constantemente y si desea un momento de esparcimiento, proponga organizarlo en su casa o en la de algún amigo, de esta manera se puede ahorrar una buena cantidad de dinero.

Articulo creado por: www.blablabla.com.co