Cómo invertir sus ahorros para generar rentabilidad

Ahorrar siempre es uno de los objetivos que se trazan a la hora de cumplir metas o sueños (compra de vivienda, adquirir un carro, montar un negocio o empresa, viajar o estudiar), se hace necesario tener un capital con el que se puedan realizar esos proyectos de vida. Una vez se sanean las finanzas saldando deudas adquiridas, no es suficiente con pensar en guardar una parte considerable de los ingresos para hacer un ahorro. El dinero quieto en una cuenta de ahorros o en su casa no genera ningún tipo de rentabilidad, por eso en Total Datos, Casa de cobranzas, le damos algunos consejos para que pueda invertir esos ahorros con los que obtendrá muchos beneficios.

El mercado ofrece distintos tipos de opciones a la hora de invertir, el más común o conocido es el CDT, aunque este no es el único vehículo de inversión o el que mejor tasas de rentabilidad maneja. Al hacer un ahorro programado con cualquier entidad financiera , fondo o cartera a mediano o largo plazo, ese dinero aumentará debido a que el monto inicial acumula intereses y rendimientos.

Cuando no se tienen ahorros se vive al día con lo justo y tener el dinero sin mover no es un negocio, por eso es necesario activarlo. Existen Fondos de Inversión Colectiva que tienen rentabilidades que van del 6% al 31% E.A. Esto varía según el tipo de perfil de inversionista que tenga: agresivo, moderado o conservador. Es importante que a la hora de inclinarse por esta posibilidad usted conozca las restricciones de disponibilidad del efectivo, los riesgos que puede asumir y tener conocimiento acerca del sector o actividad sobre la cual está invirtiendo su capital.

Los expertos recomiendan que el ahorro debe ser al menos del 30% de sus ingresos mensuales, haga lo posible para reducir y eliminar gastos innecesarios y recuerde realizar su ahorro con una entidad financiera avalada por la Superintendencia Financiera, esas instituciones del sector cuentan con Fondos de Garantías que responde por el dinero en caso de algún imprevisto. Desconfíe de las firmas que le prometen rentabilidades por encima de las que existen en el mercado.

En el caso de no saber cuál puede ser la opción que más lo favorece de acuerdo a sus posibilidades, acuda a la ayuda de expertos que puedan asesorarlo sobre la forma más adecuada de poner su dinero a rentar. Finalmente no ponga los huevos en la misma canasta a la hora de invertir diversifique su capital.

Fuente:

-Finanzas Personales, El Tiempo.

-Portafolio.

Síganos en Facebook como Total de Datos e Instagram como @totaldatos

Escrito por BLABLABLA S.A.S