¿Necesita un préstamo?

Casas de Cobranzas

Según cifras reveladas por la Superintendencia Financiera a junio, empresas y personas en Colombia deben más de 197 billones de pesos.

Si usted desea acceder a un crédito ya sea para vivienda, educación, carro, entre otros, tenga en cuenta los siguientes factores que le ayudarán a determinar qué tan conveniente puede ser este para su vida financiera. El mal uso y no cumplimiento en las obligaciones mensuales pautadas puede llevarlo a formar parte de las listas negras de las Casas de Cobranza.

  • Sea consciente si de verdad lo necesita o si mejor puede tomarse un tiempo para ahorrar el dinero que requiere.
  • Si es necesario realizarlo, estudie las tasas de interés, plazos y condiciones que manejan las diferentes entidades bancarias.
  • Debe informarse sobre la cuota final que se deberá abonar con todos los gastos correspondientes incluidos.
  • Determine qué porcentaje de sus ingresos mensuales puede destinar para la obligación mensual, hecho que le ayudará a no excederse en la cantidad que solicite.
  • Tenga una cantidad ahorrada para imprevistos. ( pérdida de trabajo, enfermedad, entre otros)

Recuerde que en la mayoría de ocasiones que firma un contrato con entidades  bancarias, en este se incluyen cláusulas que autorizan a la entidades para hacer reportes de su comportamiento financiero, ante las dos centrales de riesgo del país: DATACREDITO y CIFIN.

Evite que su reporte sea negativo y  que sus obligaciones sean llevadas a un molesto Cobro Jurídico, realizado, la mayoría de veces por Casas de Cobranza que se encargan de recaudar Cartera Vencida o en mora.